Actualizado 03/04/2013 05:11 CET

La Policía detiene a un tercer sospechoso por el ataque a una pareja de turistas extranjeros en Río de Janeiro

Las autoridades cariocas buscan al cuatro implicado, un menor de edad

BRASILIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Río de Janeiro ha informado este martes de que ha detenido a un tercer sospechoso del ataque perpetrado el pasado sábado contra una pareja de turistas extranjeros. La mujer fue violada y el hombre recibió una paliza.

Se trata de Carlos Armando Costa dos Santos, de 21 años de edad, que fue detenido a última hora del lunes en el barrio de Itaboraí, en la Región Metropolitana. Las autoridades cariocas aseguran que ha confesado.

El pasado sábado, agentes de la Delegación Especial de Apoyo al Turista (DEAT) ya detuvieron a Jonathan Foudakis de Souza, de 20 años de edad, y a Wallace Aparecido Souza Silva, de 22, por estos hechos. Al parecer, Foukadis de Souza también ha confesado.

La DEAT busca todavía a un cuarto sospechoso. Se cree que es un niño de 12 años de edad que se encargaba de cobrar los billetes en la camioneta-taxi y que en este caso se apropió de las pertenencias de las víctimas.

El suceso ocurrió alrededor de la 1.00 horas del pasado sábado, cuando la pareja --según la prensa local, una estadounidense y un francés-- cogieron una camioneta a modo de taxi para que les trasladara desde Copacabana a Lapa, junto a otras personas.

En un punto del trayecto, el conductor y un compinche --Foudakis de Souza y Souza Silva, respectivamente-- obligaron al resto de los pasajeros a bajarse y esposaron a la pareja para violar a la mujer y dar una paliza al hombre. Además, robaron sus tarjetas de crédito y sus teléfonos móviles.

Después, agotaron el saldo de las tarjetas de crédito, llenando el depósito de combustible de la camioneta y comprando bebidas alcohólicas, y fueron al apartamento que la pareja había alquilado en Sao Gonçalo para conseguir más.

De camino a Sao Gonçalo, una tercera persona, que de acuerdo con los testigos consultados por la DEAT era el cobrador de la camioneta-taxi, se subió al vehículo y violó a la mujer.

Finalmente, los dos turistas extranjeros fueron liberados en la Región Metropolitana tras permanecer casi seis horas retenidos por estas tres personas, según ha informado la cadena O Globo.

El titular de la DEAT, Alexandre Braga, ha adelantado que los tres sospechosos serán acusados de los delitos de violación, robo y corrupción de menores.