Brasil.- El presidente de una escuela de samba, encontrado muerto en la barriada de Bonsucesso, en Río de Janeiro

Actualizado 10/10/2006 18:15:40 CET

RIO DE JANEIRO, 10 Oct. (EP/AP) -

El presidente de una escuela de samba fue encontrado muerto en el maletero de su coche con cuatro tiros en el pecho, confirmó la policía hoy.

El cadáver de el presidente de la escuela 'Estacio de Sa', Flavio José Eleoterio, de 48 años fue encontrado anoche por la policía que inspeccionaba un vehículo abandonado con la puerta izquierda abierta, en la barriada Bonsucesso, en el empobrecido norte de Río de Janeiro.

La policía cree que Eleoterio, quien también era detective de la policía estatal, fue muerto dentro del auto y luego colocado dentro del maletero del vehículo. La policía, sin embargo, declinó comentar las hipótesis sobre los motivos del crimen.

'Estacio de Sa' será una de las 13 escuelas de samba que participen en el desfile anual del carnaval en 2007. La escuela sólo logró en 2006 ingresar a la primera división de las escuelas tras ser declarada la campeona de la segunda división en el desfile de este año.

Las escuelas, que hasta hace unos años eran dirigidas por corredores de apuestas ilegales, desde hace un tiempo son presididas por policías. El desfile de esas escuelas, en el Sambódromo en Río, es el principal espectáculo del carnaval que cuenta cada edición con cuatro noches seguidas de deslumbrantes presentaciones.