Brasil.- Rivlin critica las declaraciones de Bolsonaro que dicen que el Holocausto puede ser perdonado pero no olvidado

Bolsonaro reemplaza al polémico ministro de Educación
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 14/04/2019 0:44:26CET

JERUSALÉN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha criticado este sábado las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro que aseguran que el Holocausto se puede perdonar, pero no olvidar.

"Sean individuos u organizaciones, jefes de partido o de Estado, nadie ordenará al pueblo judío que olvide", ha dicho Rivlin a través de la red social Twitter.

"Podemos perdonar, pero no podemos olvidar. Esa es mi frase. Los que olvidan su pasado están condenados a no tener futuro", reiteró Bolsonaro este jueves durante una reunión en Río de Janeiro con un grupo de evangelistas brasileños.

En el marco de su visita oficial a Israel, hace menos de un mes, Bolsonaro declaró que el nazismo, "sin duda" fue un movimiento político de izquierda, apoyando así las tesis de su ministro de Exteriores, Ernesto Araujo.

El líder ultraderechista hizo estas declaraciones a su salida del Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, según el cual "el partido nazi fue consecuencia de un pequeño círculo extremadamente antisemita y de derecha que comenzó a reunirse en noviembre de 1918".

Por su parte, el museo Yad Vashem publicó un comunicado en el que explicaban al líder brasileño que "no es tarea de nadie decidir quién puede ser perdonado y si debería haber perdón por los crímenes del Holocausto".

Para leer más