Actualizado 08/04/2015 14:43

Rousseff perseguirá mensajes "ofensivos" en las redes sociales

Dilma Rousseff
Foto: GOBIERNO DE BRASIL

   BRASILIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este martes que el Gobierno perseguirá aquellos mensajes "ofensivos" publicados en las redes sociales que violen la ley, con el objetivo de acabar con la impunidad de aquellos que profieren insultos y difunden mentiras a través de la Red.

   El Gobierno brasileño ha presentado este martes un pacto con el Defensor del Pueblo para atajar las violaciones de Derechos Humanos en Internet. De esta forma, el Ejecutivo de Rousseff se compromete a "recibir denuncias online" y "humanizar las redes", según informa el diario 'O Globo'.

   En un acto en el Palacio Presidencial, la mandataria ha explicado que el desafío pasa ahora por conciliar la libertad de expresión y de información con los derechos individuales garantizados en la legislación del país. En este punto, Rousseff denuncia que "a diario hay conductas ofensivas que violan la ley" e insiste en que esa situación "necesita ser modificada".

   "El entorno digital debe seguir las normas éticas, de comportamiento y civismo que queremos ejecutar en nuestro día a día, pero no es lo que está sucediendo", ha agregado la presidenta, que explica que con esta medida pretenden "fortalecer los derechos y deberes" de los ciudadanos brasileños.

   Por su parte, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH), Ideli Salvatti, ha indicado que "las mismas reglas sociales que guían a la gente en las calles se deben seguir también en Internet y en las redes sociales".

   Las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo serán examinadas y si se está cometiendo un delito se remitirán a las autoridades competentes. Asimismo, se centrarán esfuerzos en prevenir casos de violación de los derechos de los niños y adolescentes, haciendo especial hincapié en casos de violencia sexual y pornografía infantil en la Red.