Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

Sancionarán en Brasil la ley de médicos que garantiza contratación de profesionales brasileños y extranjeros

Doctores cubanos inscritos al programa de salud brasileño 'Más Médicos'.
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionará este martes la ley de los médicos que garantiza la contratación de profesionales brasileños y extranjeros para trabajar en el Sistema Nacional de Salud (SUS) en las regiones más aisladas.

     Aprobada el pasado 8 de julio, la ley tiene el objetivo de reducir las desigualdades regionales en materia de salud.

   La misma tendrá una duración máxima de seis años y la permanencia en este territorio de los especialistas extranjeros podrá extenderse hasta tres años.

   A partir de ese periodo, el médico, con estudios realizados en otras naciones, deberá revalidar su título o incorporarse a un curso de medicina, según informa 'Agencia Brasil'.

   La legislación brasileña determina que los graduados nacionales en esta carrera deberán prestar servicios de uno a dos años como médicos residentes en comunidades del país para poder estudiar alguna especialidad.

   Los últimos datos del Ministerio de Salud revelan que mil 61 médicos extranjeros prestan sus servicios en 577 municipios y 17 distritos sanitarios indígenas del norte y nordeste de este territorio, lo cual beneficia a 3,5 millones de brasileños, según publica la agencia de noticias 'Prensa Latina'.