Brasil.- Touriño y el alcalde de Salvador de Bahía analizan líneas de colaboración mutua en turismo y comercio

Actualizado 07/06/2006 20:55:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, analizó hoy con el alcalde de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, Joao Henrique de Barradas Carneiro, posibilidades de colaboración conjunta en ámbitos como el del turismo o el comercio.

Así, durante una audiencia en la residencia oficial del mandatario autonómico en Monte Pío, a la que también asistió el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, Touriño informó al regidor brasileño de algunas de las políticas turísticas desarrolladas por la Administración autonómica y desde el punto de vista municipal.

En este sentido, Barradas Carneiro se interesó tanto por las posibilidades de colaboración con Galicia y de compartir experiencias en materia turística, como por las perspectivas de que la Xunta dirija actuaciones de cooperación exterior a las zonas más deprimidas de la ciudad brasileña.

Asimismo, Joao Henrique de Barradas invitó a Touriño a visitar su ciudad acompañado por representantes de municipios gallegos e, incluso, una misión empresarial para establecer líneas de colaboración comercial y en otros ámbitos.

Salvador de Bahía, la tercera ciudad más populosa de Brasil con unos tres millones de habitantes, cuenta con una colonia de alrededor de 5.000 gallegos de origen de los más de 25.500 que hay en todo el país, y presenta una importante presencia en la vida social y económica de la ciudad.

La Real Sociedad Española de Beneficencia, el Centro Español de Salvador de Bahía, la Asociación Cultural Caballeros de Santiago, el Centro Recreativo Unión del Río Tea y Galicia Esporte Club son algunas de las entidades gallegas más importantes de la ciudad.