Actualizado 31/01/2010 15:08:27 +00:00 CET

Brasil.- Tres muertos y más de 4.000 afectados por las fuertes lluvias en el sur de Brasil

SAO PAULO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y más de 4.000 se han visto afectadas en distinto grado debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado brasileño de Paraná, en el sur del país, según informaron fuentes oficiales citadas por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El balance emitido este domingo de Protección Civil del estado recoge 748 nuevos desalojados que viven en casas de amigos y parientes, 778 sin techo que dependen de refugios públicos, 719 casas dañadas y 73 casas destruidas en toda la región.

En total, son trece los municipios afectados, doce las personas heridas, además de las tres muertas y dos desaparecidas en el municipio de Sengés, en el norte de Paraná. Según Protección Civil de Paraná, las personas muertas serían de la misma familia y estarían en una casa que fue arrastrada por la fuerza del agua.

Precisamente Sengés quedó aislada por los daños sufridos por las carreteras de la zona, con dos socavones de cerca de diez metros de profundidad. Además, la ciudad quedó incomunicada por teléfono: ni fijos ni móviles funcionan.