Actualizado 16/11/2006 16:55:31 +00:00 CET

Brasil.- El tribunal ordena la liberación de dos mujeres acusadas por el secuestro en 2004 de la madre de Robinho

BRASILIA, 16 Nov. (EP/AP) -

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó la liberación de dos mujeres que estaban acusadas por el secuestro en el 2004 de la madre del futbolista Robinho.

La corte dijo en una nota que ordenó la excarcelación de Roberta Amaral y Sandra Silva debido a que no encontró "hechos concretos" que los vincularan al secuestro de Marina da Silva de Souza, madre del astro del Real Madrid, ocurrido el 6 de noviembre del 2004 en Sao Paulo.

Las dos mujeres estaban detenidas desde hace un año y siete meses por petición del ministerio público que las acusó de secuestro y asociación para cometer crimen, en base a declaraciones de testigos que dijeron ver a ambas mujeres nerviosas y que cambiaron de residencia al conocerse del secuestro.

"El hecho de que habrían estado temerosas, asustadas, cambiando incluso de residencia, no trae, de forma alguna, vínculo con la situación" del secuestro, dijo el tribunal en la nota divulgada en su sitio de internet. La prisión "debe estar fundamentada en hechos concretos", añadió la corte.

La madre del futbolista fue liberada el 17 de diciembre del 2004, después de 41 días de cautiverio. La familia nunca informó si pagó un rescate.