Actualizado 28/04/2010 1:21:58 +00:00 CET

Brasil.- El TSJ de Brasil reconoce el derecho de los homosexuales a adoptar niños

BRASILIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Número 4 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil ha reconocido por unanimidad este martes el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, en una sentencia considerada como histórica por los propios magistrados que sentará jurisprudencia en el país latinoamericano.

Los cinco jueces de la sala juzgaban un recurso interpuesto por la Fiscalía del estado de Río Grande del Sur, en el que se solicitaba retirar la custodia de dos niñas que estaban a cargo de una pareja de mujeres desde 1998. El juez instructor del caso, Luís Felipe Salomâo, ha argumentado que la voluntad de los niños debe ser respetada.

"Este es un juicio histórico porque reconoce la dignidad humana, la dignidad de los menores y de dos mujeres", señaló Salomâo en declaraciones recogidas en la edición digital del diario 'La Folha'. "Esta decisión debe servir de guía para que siempre prevalezcan los intereses del niño que se adopte", dijo otro juez de la sala, Joâo Otávio. La ley brasileña permite expresamente a las personas solteras adoptar niños, pero no así a las parejas homosexuales.