Actualizado 13/08/2015 11:55

La UNESCO condena el asesinato de un periodista brasileño cuando presentaba un programa en directo

BRASILIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha condenado este miércoles la muerte del periodista brasileño Gleydson Carvalho, que fue asesinado a tiros el pasado viernes mientras presentaba un programa de radio en directo en la emisora Radio Liberdade FM, en el municipio de Camocim (estado de Ceará), al noreste de Brasil.

   A través de un comunicado, Bokova ha subrayado que los periodistas son "las voces del pueblo" y que "cuando se utiliza la violencia para silenciarlos, toda la sociedad sufre". Por ello, ha instado a las autoridades brasileñas a investigar este crimen y llevar a sus responsables ante la justicia.

   Se trata del cuarto asesinato de un periodista en Brasil en lo que va de año, según denuncia el organismo internacional, que recuerda que Carvalho informaba de manera habitual sobre temas políticos y sobre la corrupción local.

   Según informó la prensa local, los autores de los disparos llegaron a la sede de la radio a bordo de una moto, entraron en el edificio fingiendo ser anunciantes y dispararon tres tiros contra la cabeza del periodista.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Camocim también condenó el asesinato: "Han silenciado a una de las voces más importantes de nuestra región de una manera trágica y banal. Esperamos que nuestras autoridades policiales encuentren y castiguen a los responsables de tamaña atrocidad".