Brasil.- El vicepresidente brasileño será operado mañana en Nueva York de un tumor

Actualizado 13/11/2006 12:53:48 CET

SAO PAULO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Brasil, José Alencar, será sometido mañana a una operación en Nueva York (Estados Unidos) en la que se le extirpará un tumor en el abdomen, según informó la prensa brasileña.

Alencar, de 75 años, llegó al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center el pasado día 8, acompañado de sus familiares y una representación oficial y tiene previsto volver a su país el próximo día 24. El vicepresidente está siendo sometido a pruebas médicas desde el pasado viernes.

"No siento ningún síntoma de enfermedad. Si no fuera por las pruebas médicas no sabría nada. Va a salir todo bien", aseguró la pasada semana Alencar en el hotel donde estaba hospedado en Nueva York. Según indicó el diario 'O Folha de Sao Paulo', todos los gastos de estancia, alimentación, consultas y tratamiento serán pagados por Alencar.

El cáncer fue detectado un día después de la victoria electoral del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), en unas pruebas rutinarias a las que se sometió Alencar, que ya fue operado de un tumor el pasado 18 de julio, en Sao Paulo.

Con el vicepresidente viaja una comitiva de 16 personas, entre guardaespaldas, asesores, diplomáticos y militares. Sus gastos serán cubiertos por el Gobierno. Además le acompañan su mujer, Mariza, y su hijo, Josué Christiano Gomes.