Una brasileña de 100 años logra un récord mundial en natación

Una brasileña de 100 años logra un récord mundial en natación
YOUTUBE
Publicado 04/06/2019 16:28:03CET

   BRASILIA, 4 Jun. (Notimérica) -

   La atleta brasileña Laura de Oliveira estableció este 1 de junio un récord mundial en natación en los 50 metros de estilo pecho a sus 100 años. Desde una piscina en Belo Horizonte, esta mujer centenaria exhibió su nuevo trofeo mundial.

   Laura de Oliveira nació en Minas Gerais (Brasil) y el pasado abril celebró sus 100 años rodeada de sus seis hijos, 17 nietos y 21 bisnietos. Comenzó su amor por la natación a los 70 años tras el fallecimiento de su marido y desde entonces ha cosechado medallas y premios.

   El pasado 1 de junio recibió su último récord mundial para mujeres de más de 100 años con un tiempo de 2 minutos y 49 segundos. La marca establecida este día por la mujer fue registrada por los representantes de la Asociación Brasileña de Masters de Natación (ABMN) que asistieron al evento.

   En medio del torneo masters de la Federación Acuática Minera, Doña Laurinha, como la llaman sus conocidos, emocionó a todos los presentes con su voluntad y habilidad en el estilo pecho, una historia que la prensa local catalogó como inspiradora.

   

Contador

Para leer más