Actualizado 06/05/2015 15:53:23 +00:00 CET

Una brasileña de 120 años puede ser la mujer más anciana del mundo

Aos 120 anos, idosa baiana pode ser a mulher mais velha do mundo
Foto: REPRODUÇÃO/ YOUTUBE

SÃO PAULO, 6 May. (Notimérica) -

   Eurides Fagundes es una baiana (Brasil) de 120 años que puede ser la mujer más anciana del mundo, título que era ostentado oficialmente por la japonesa Misao Okawa, que falleció en abril a los 117 años.

   Un certificado de nacimiento emitido por el registro de Salvador de Bahía muestra que Fagundes nació el día 6 de diciembre de 1894. Actualmente, la mujer vive en la capital de Bahía en una casa de apoyo para personas enfermas, aunque ha superado el cáncer de intestino que la llevó hasta su residencia, según anuncia el portal 'G1'.

   A pesar de caminar con dificultad y de seguir una dieta controlada, Fagundes está sana, y contó al portal que trabajó como empleada doméstica, se casó una única vez y no tuvo hijos. Cuando llegó a su actual residencia ya era centenaria, pero nadie se imaginó que viviría tantos años.

   La anciana dijo en una entrevista al diario 'Folha Online' que llegó a conocer a Maria Bonita y a Lampião, personajes clásicos de la historia brasileña. Al ser preguntada por cuánto tiempo pretende vivir, ella respondió: "Jesús es el que lo sabe".

   A pesar de ser casi cuatro años y medio mayor que la americana Jeralean Talley, que ostenta actualmente el Récord Guinnes de la persona más anciana del mundo a los 115 años, Fagundes no piensa en obtener el premio oficial porque no quiere la "sobre-exposición" que representa.