Actualizado 21/04/2017 14:43

El brasileño Eduardo Kobra pinta su primer mural en España

A man walks past a mural of Nelson Mandela painted by Brazilian artist Eduardo K
LUCY NICHOLSON/ REUTERS

   El graffiti de más de 200 metros cuadrados estará ubicado en Murcia, al sureste del país

   MURCIA, 21 Abr. (EP/Notimérica) -

   España contará, por primera vez, con un mural del graffitero brasileño Eduardo Kobra, uno de los artistas urbanos más conocidos y reconocidos a nivel mundial.

   El brasileño realizará en el centro cultural Puertas de Castilla, en el municipio de Murcia, al sureste de España, uno de sus enormes murales, que destacan por su colorido y por sus motivos geométricos.

   Así, y con motivo del primer aniversario de la Oficina Municipal del Graffiti, Kobra realizará su primera intervención en España en la fachada de más de 200 metros cuadrados que se encuentra en la avenida Miguel de Cervantes.

   "La trayectoria personal y profesional de Kobra ha sido la que nos ha animado a la elección de este artista como persona invitada a realizar la primera gran intervención en nuestra ciudad. Con esta iniciativa queremos seguir potenciando la idea de proyectar nuestra ciudad como capital nacional del arte urbano creando un museo al aire libre", explicó el concejal Roque Ortiz.

   Kobra llegará a Murcia el lunes 24 de abril con dos asistentes que le ayudarán a la elaboración de la obra cuyos trabajos se extenderán hasta el 1 de mayo. Para la realización del mural serán necesarios 240 botes de spray, 60 litros de pintura y dos elevadores articulados.

   Durante los siete días que durará la confección del mural, todos los que quieran podrán pasar por el centro puertas de Castilla para verlo en directo, según han indicado fuentes municipales.

   Además el sábado 29 de abril se realizará un encuentro con artistas locales, alumnos de Bellas Artes y cualquier persona que tenga interés en charlar con Kobra y conocer más de su técnica y trabajos.

   El artista brasileño entró en el Libro Guiness de los récords al pintar el mural más grande del mundo, con 2.500 metros cuadrados, ubicado en Río de Janeiro a la entrada del complejo deportivo donde se celebraron los últimos Juegos Olímpicos.

   Recientemente ha finalizado un mural que lo supera, con 6.000 metros cuadrados, en la fachada de una fábrica de chocolate situada al lado de una de las principales autopistas de Sao Paulo.

   En la actualidad cuenta con más de 3.000 obras, principalmente en Brasil, aunque sus murales han llegado a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México y Grecia.