Un brasileño se enfrenta en España a 4 años de prisión por ofrecer viajes 'low cost' que compraba con tarjetas robadas

Avión
EP - Archivo
Publicado 22/04/2019 16:47:16CET

   OVIEDO (ESPAÑA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias (España) solicita cuatro años de prisión para un ciudadano brasileño acusado de varias estafas ofreciendo billetes de avión o paquetes turísticos a bajo precio 'low cost', que reservaba con tarjetas bancarias de terceros obtenidas de forma ilícita. La vista oral está señalada para este martes, 23 de abril de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, entre finales de 2014 y la primavera de 2015, estando en su país, Brasil, se unió a un grupo de personas dedicadas a la comisión de fraudes con datos obtenidos de tarjetas bancarias obtenidas ilícitamente. El grupo estaba integrado, además de por el acusado, por otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad brasileña, a quienes no afecta la presente calificación.

   El modo de actuar del grupo era, tras obtener fraudulentamente tarjetas de crédito de ciudadanos brasileños, crear un perfil en Facebook con el nombre de 'Pedro Juan Caballero', en el que se ofrecían pasajes de avión a bajo precio y otros servicios turísticos.

   A los mensajes enviados respondía el acusado, que atendía a los clientes, con los que negociaba los servicios, solicitando a los compradores el pago en efectivo, bien mediante el ingreso del importe en su cuenta, bien por medio del envío del dinero a miembros del grupo en Brasil. Los billetes de avión, o reservas de hotel, se hacían usando los datos de las tarjetas sustraídas.

   No se puede concretar el número de operaciones realizadas, ni el importe total de las cantidades defraudadas, aunque sí se tiene constancia de al menos cinco. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y de un delito contra el orden público.

   Y solicita que se condene al acusado a las siguientes penas: Por el delito continuado de estafa, tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por el delito contra el orden público, un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

   La Fiscalía solicita igualmente que, si las penas que se impongan son superiores a un año de prisión, se sustituyan por la expulsión del acusado del territorio nacional. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado abone las indemnizaciones correspondientes a los acusados, que suman al menos 3.792 euros, junto con las cantidades que se puedan determinar en ejecución de sentencia, más los intereses legales.

Para leer más