Actualizado 24/08/2017 22:23

El brasileño Massa, correrá el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica

Felipe Massa
INSTAGRAM

   BÉLGICA, 24 ago (Reuters/Notimérica)

   El piloto brasileño Felipe Massa fue autorizado para competir en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana tras perderse la carrera previa en Hungría de finales de julio luego de marearse en una práctica.

   La escudería Williams dijo que el piloto de 36 años recibió la autorización del delegado médico de la FIA tras exámenes realizados en el circuito el jueves, un procedimiento estándar tras lesiones o malestar.

   Massa ingresó al hospital tras la práctica del viernes en Budapest y fue autorizado a continuar el sábado, cuando volvió a sentir mareos. El brasileño fue reemplazado para el resto de la clasificación y la carrera por el piloto de reserva Paul di Resta.

   El circuito Spa de siete kilómetros es la pista más larga, y una de las más rápidas, en el calendario. Los monoplazas de este año irán más rápido en las curvas, sometiendo a los pilotos a más fuerzas G que antes.

   Massa sufrió lesiones casi fatales durante la clasificación del Gran Premio de Hungría en 2009 cuando restos de carrocería de otro monoplaza le pegaron en el casco. El piloto, en ese entonces con Ferrari, pasó varios días en un coma inducido tras el accidente.