Actualizado 29/09/2015 21:29

Brasileño fotografía a un soldado israelí asesinando a una joven palestina

   MADRID, 29 Sep. (Notimérica) -

   El pasado viernes 25, el joven brasileño Marcel Leme, de 30 años, viajó apresuradamente de Israel a Sao Paulo después de presenciar y fotografiar como un soldado israelí apuntaba con un arma para acabar matando a una estudiante palestina de 18 años, y de nombre Hadeelal-Hashlamon.

   La foto fue tomada en la ciudad cisjornada de Hebrón (ocupada por Israel desde 1967) el 22 de septiembre, tres días antes del regreso del brasileño a su país de origen.

   De acuerdo con las Fuerzas de Defensa israelíes, la estudiante fue abatida por llevar un cuchillo y tratar de atacar a los soldados al pasar por una zona de control. Los disparos, según explican, se produjeron después de que la joven ignorara las advertencias de parar.

   Según el joven brasileño, la palestina solo tenía libros en su mochila. Las imágenes fueron divulgadas por la ONG local Jóvenes Contra los Asentamientos, que asegura, según publica el diario 'Folha de Sao Paulo', que Hadeel al-Hashlamon tenía dificultades para comunicarse con los soldados, porque no hablaba hebreo, al igual que testigos informaron de que los soldados no hablaban árabe.

   Hadeel al-Hashlamon se habría acercado al puesto de control militar en Hebrón --donde residen alrededor de 170.000 palestinos-- y al parecer se negó a ser registrada por los soldados (todos hombres).

   El joven brasileño explicó al diario paulista que la joven habría intentado abrir la bolsa cuando un soldado que la estaba apuntando con el arma se asustó y le disparó, posteriormente otro soldado habría rematado a la víctima.

   Inicialmente, las imágenes fueron publicadas por la ONG sin que apareciera el nombre del brasileño que estaba en contacto con "entidades de defensa de los Derechos Humanos y con la Embajada palestina en Brasilia", según publica el diario 'Folha'.

   Leme, que se encontraba en Cisjordania como observador de los Derechos Humanos, volvió con intención de responder a la versión israelí acerca de los hechos ocurridos.

   El brasileño dijo que, después de los disparos, las fuerzas de seguridad local llegaron inmediatamente y que los colonos se acercaron para fotografiar el cuerpo de la palestina. Leme habría permanecido allí hasta que un oficial se le acercó.

   Leme explicó al diario que no había ninguna amenaza por parte del Ejército, pero decidió regresar a Brasil por miedo a que su nombre se divulgara en la firma de la foto.