Actualizado 14/01/2015 19:06

El brasileño que murió en Cancún "estaba drogado", según la principal involucrada

Ekaterina Valiseva
Foto: FACEBOOK

MÉXICO DF, 14 Ene. (Notimérica) -

   Ekaterina Valiseva, la mujer rusa de 35 años supuestamente involucrada en la muerte del brasileño Dealberto Jorge Silva Junior en Cancún, México, aseguró que el empresario había consumido drogas y alcohol durante los días que permaneció en Playa del Carmen.

   Valiseva es la mujer que Silva mencionó en el audio que envió a sus amigos antes de morir. En la grabación, afirma que la "amiga de Marchetti, la rusa" tenía previsto su secuestro.

   La mujer afirmó a la revista 'Veja' que no sabía por qué había sido nombrada por Silva e indicó que la grabación podría haber sido consecuencia de la paranoia causada por el efecto del éxtasis.

   Ella admitió haber consumido droga junto el hermano del fallecido, Fernando Silva, de 33 años, con Rómulo Savignon y Marilia Pompeyo Caputo, amigos de los brasileños que les acompañaron en el viaje.

   "No tengo ni idea del por qué de esto. Todo estaba bien hasta el momento en que me fui", dijo Valiseva. "No sé cuántos éxtasis tomaron. Conmigo, cada uno se tomó la mitad y, después de una hora, la otra mitad. Tomaron vodka y yo ron. El comprimido era azul oscuro, diferente del éxtasis que se vende en Europa", añadió.

   Dealberto Jorge Silva, de 35 años, murió este lunes al caer desde una altura de 10 metros de un edificio en la zona de Playa del Carmen.

   Aunque todavía se desconocen las causas exactas del caso, los amigos de los hermanos afirmaron que el fin de semana pasado recibieron un mensaje de audio en el que, según ellos, Dealberto alertaba sobre un posible secuestro, por lo que pedía ayuda.

   Los familiares de Silva creen que uno de los hermanos tuvo una relación con una mujer rusa, Valiseva, que estaba en contacto con la mafia mexicana, por lo que ambos estaban siendo perseguidos.

UNA NOCHE CON LAGUNAS.

   De acuerdo con Valiseva, que aseguró que trabaja como recepcionista en el club nocturno Cipriani en Ibiza, España, el grupo de brasileños se reunió en el Hotel Reina Roja y fue a la discoteca Blue Parrot. Negó, además, haber tenido relaciones sexuales con algunos de los brasileños, según publica 'Globo.com'.

   "Salimos de fiesta todo el viernes. Yo fui con Fernando a una discoteca y Dealberto fue con Rómulo a otro lugar. Más tarde, nos fuimos todos al hotel donde se hospedaban", añadió.

   Por otro lado, Valiseva confesó que ella misma tuvo algún momento de paranoia causada por el consumo de las drogas, cuando imaginó que Marilia había desaparecido, al que calificó de 'mal viaje'. "Marilia no contestó al teléfono y yo estaba preocupada porque la última vez que nos vimos ella estaba con era un tipo extraño, al que conoció en una pizzería", comentó. "Creo que Dealberto también tenía 'un mal viaje'", agregó.

   Según afirmó, dejó a los amigos brasileños en el hotel de otro amigo, en Caníbal, y fue a la comisaría para denunciar la desaparición de Marilia. Sólo volvió a reunirse con el grupo al día siguiente por la tarde.

   La mujer reconoció también que fue a México a pasar las fiestas con un novio turco al que había conocido hace un mes en Ibiza y confesó que su pareja vio al grupo de brasileños con ella en el Hotel Blue Parrot, donde se reunieron antes y después de la fiesta, aunque señaló que no sabía si él sería capaz de cometer algún acto violento por celos.

   "No le conozco lo suficiente como para poder decir eso, pero no he presenciado ninguna pelea", concluyó, aunque no explicó por qué su novio no acompañó al grupo cuando les vio.

   La policía mexicana todavía continúa investigando el caso. El Procurador General de Justicia de México informó este martes que no existen evidencias de la violencia y la muerte de Dealberto y que puede que sea accidental. El resultado del examen toxicológico indicará en los próximos días si hubo consumo de drogas o no.

RELACIONADAS...

Muere una persona en una estación de metro de Washington DC