"Brinqué por la ventana" dice un niño superviviente del accidente de bus en Colombia

Publicado 19/05/2014 12:46:19CET
COLPRENSA

BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

"Me tiré por la ventana, cuando me tiré, la vecina empezó ayudar a varios niños, los sacó con vida. Brinqué por la ventana y otro de los niños también logró salir. Yo estaba entretenido, yo no sé qué pasó", ha contado uno de los menores que sobrevivió al accidente del autobús que este domingo explotó en la localidad colombiana de Fundación, en el departamento de Magdalena, dejando muertos a 31 menores.

Las víctimas, de edades comprendidas entre los 10 y los 4 años, muerieron calcinadas en el interior de un bus escolar cuando se disponían a ser llevados a sus casas, tras asistir a un culto en la Iglesia Pentecostés de La Esquina del Progreso. "El bus iba repleto, se estima que eran por lo menos 50 los niños que allí se encontraban cuando el automotor estalló en llamas", dijo la Policía.

Según indicaron testigos, el conductor intentaba echarle gasolina al bus con una manguera, pero de manera repentina se sintió la explosión que causó la deflagración del vehículo con los niños en su interior.

Muchos de ellos fallecieron en el acto y murieron calcinados, mientras que algunos lograron salir como pudieron pero resultaron con quemaduras de consideración y fueron trasladados de urgencias a centros médicos en Santa Marta.

Tras la tragedia se comentó con insistencia en la comunidad, que en el interior del bus se almacenaba gasolina de contrabando y que por el fuerte calor estalló, informa Colprensa.

Sin embargo, las autoridades adelantaban las investigaciones para determinar las causas de la explosión. "Por ahora es prematuro verificar sobre esa circunstancia, se ha estado trabajando en la evacuación de los cuerpos, para más adelante establecer qué motivó la explosión", sostuvo el coronel Adán León.