Actualizado 10/02/2017 23:38

Buenos Aires amanece cubierta de humo por el incendio de una reserva ecológica

Buenos Aires
TWITTER / @NOELIACOVIELLA

   BUENOS AIRES, 10 Feb. (Notimérica) -

   Este viernes una fuerte humareda cubrió el cielo de Bueno Aires, en Argentina, acompañado de un fuerte olor a quemado debido al incendio de la reserva ecológica de Punta Lara, a casi 60 kilómetros de la capital, una zona de 6.000 hectáreas que por su difícil acceso, complicó las tareas de los Bomberos.

   El siniestro que afectó a una buena parte de la reserva natural, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de La Plata, generó unas densas columnas de humo que debido a la rápida acción del viento este humo afectó a varios barrios bonaerenses como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Palermo.

   Algunos vecinos de los municipios de alrededores comunicaron por redes sociales que el picor de garganta y la irritación de los ojos era horrible debido a la cortina de humo.

   

   

   El Ministerio de Ambiente indicó en un comunicado que el director de Servicios Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Guillermo Barisone, informó este viernes que se consiguió contener el fuego, después de que los servicios de emergencia trabajaron toda la noche del jueves y pasado el mediodía de este viernes para controlar las llamas.

   

   

   "La cabeza ya está contenida, no avanza más. En los flancos, tampoco, el incendio no corre para ninguno de los dos costados. Se está trabajando en la cola y refrescando con el avión y los helicópteros para terminar de cerrar esa área", indicó el director del organismo.

   El subsecretario de Emergencias de la ciudad, Néstor Nicolás, indicó en declaraciones para el canal 'TN' que "la cantidad de partículas que hay, en microgramos por metro cúbico, está dentro de los límites tolerables".