Buenos Aires lanza una votación 'online' para buscar la mejor parrilla de la ciudad

PARRILLA ARGENTINA
BUENOS AIRES
Publicado 01/09/2018 15:47:43CET

   BUENOS AIRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El programa 'Buenos Aires Capital Gastronómica' pondrá en marcha una votación 'online', entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, para que los habitantes y visitantes de la ciudad elijan la mejor parrilla de la ciudad entre los establecimientos hosteleros donde se asan a la parrilla o a la estaca carnes y otros productos.

   La acción, impulsada por la oficina encargada de la promoción de Buenos Aires, busca convertir estos días en jornadas de celebración de el asado, una de las costumbres más propias de la capital argentina.

   Para ello, las parrillas inscritas en el concurso optarán entre ofrecer un 10 por ciento de descuento a sus clientes durante esos 12 días o un 20 por ciento los días 4 y 5 de septiembre.

   Estas jornadas sirven de preámbulo para el Campeonato Federal del Asado, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, y que se considera una de las celebraciones gastronómicas "más importantes del panorama argentino".

   Espectáculos, bailes típicos y música en vivo se darán cita en esa competición, que supone una jornada festiva para el público a la vez que homenajea al ritual más típico de las familias argentinas.

   En el campeonato participan las provincias que forman parte de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que será representadas por parejas de asadores. La competición consiste en asar todos los clásicos de la parrilla porteña utilizando sus propias herramientas de trabajo y escogiendo el carbón o la leña.