Actualizado 06/11/2017 14:45

Bultos por todo el cuerpo: La rarísima enfermedad que padece una mujer brasileña y que han heredado sus tres hijos

Enfermedad
TWITTER

   BRASILIA, 6 Nov. (Notimérica) -

   Desde que era una adolescente a Sandra De Santos le crecían bultos por todo su cuerpo. Esta mujer brasileña, parece una extraña enfermedad y le crecen bultos benignos en la cara y en el cuerpo. Un problema que también han heredado sus tres hijos.

   Se trata de una afección genética que afecta al sistema nervioso y a la piel y la padecen uno de cada 3.000 nacimientos, pero en diferentes grados de severidad.

   Los tumores benignos cubren el cuerpo de esta mujer de pies a cabeza y su condición fue transmitida a tres de sus cuatro hijos. Aunque, desafortunadamente, uno de ellos falleció cuando tenía 6 años porque la enfermedad se volvió cancerígena.

   Los primeros síntomas de la enfermedad fueron manchas marrones en la piel, que se manifestaron en su pubertad, y finamente le diagnosticaron "sarcoma por neurofibromatosis" en 1970, una época en la que se sabía muy poco de la enfermedad.

   

   

   

   De Santos contó a 'ElNueve.com' que todos los días le aparecía un bulto nuevo y que se veía muy diferente, sin embargo, ella no dejaba de salir con sus amigos. Se enamoró del que ahora es su marido, José y con el que lleva 27 años casada.

   "Se enamoró de mis bultos. Se dio cuenta de que yo era realmente única y decidió intentarlo. Salimos, nos comprometimos, luego nos casamos. Hemos estado juntos desde entonces", detalló Sandra.

   Por su parte, su hijo mayor, de 21 años, todavía no termina hacerse la idea respecto a su enfermedad, mientras que su hija de 16 años todavía no le han aparecido los bultos pero sí tiene las manchas marrones en su piel que son síntomas de la condición.

   La neurofibromatosis tipo 1 es una condición genética muy compleja de la que aún no se ha encontrado la cura.