El buque hospital de EEUU llevará asistencia médica a 4 países iberoamericanos para atender a emigrantes venezolanos

Buque hospital estadounidense "USNS Comfort"
GOOGLE
Publicado 02/10/2018 12:07:26CET

   WASHINGTON, 2 Oct. (Notimérica) -

   El buque hospital estadounidense "USNS Comfort" zarpará el próximo 11 de octubre hacia diferentes puntos de Iberoamérica para llevar la asistencia sanitaria a los venezolanos que se encuentran refugiados en los países vecinos.

   Durante once semanas, 200 médicos, enfermeros y técnicos militares de Estados Unidos y de la nación anfitriona, junto a 60 voluntarios médicos, visitarán Ecuador, Perú, Colombia y Honduras para atender a 750 pacientes por día.

   Una noticia que llega después de que el buque hospital 'Arca de la Paz' del Ejército chino abandonase Venezuela tras una semana prestando atención sanitaria en medio de la crisis que sufre el sistema de salud del país.

   El portavoz del Comando Sur, Raymond Sarracino, explicó en un comunicado que "el propósito de este despliegue es ayudar a aliviar la presión que sufren los sistemas médicos de la nación anfitriona debido al aumento de inmigrantes que cruzan sus fronteras". El buque 'USNS Comfort' pertenece a este comando estadounidense que abarca el continente americano, América Central y el Caribe.

   El régimen venezolano ha rechazado repetidamente esta posibilidad de establecer un canal humanitario para atender la escasez de alimentos y medicinas en el país considerándola una forma de injerencia extranjera.