Buscan a un mexicano desaparecido en Nepal

Publicado 26/04/2015 21:38:46CET
Desaparecido en Nepal
TWITTER

MÉXICO DF, 26 Abr. (Notimérica) -

El mexicano Eduardo Chenandoa de 27 años, que se encontraba en Nepal desde el pasado 30 de marzo, está en paradero desconocido desde este sábado cuando el país sufrió un terremoto que ha dejado más de 2.500 muertos.

Según informa CNN, los familiares de este joven de Quintana Roo, que viajó a Nepal para cursar estudios religiosos, han asegurado que la última vez que se comunicaron con él fue antes del devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala Richter, y por el momento no han podido localizarlo.

El joven tenía previsto dirigirse a la cordillera del Himalaya para conocer de cerca la filosofía 'Hare Krishna' y aunque no tenía vuelo de regreso, ya se planteaba comprar un billete que le trajera de vuelta a México.

"Se fue a estudiar 'krishna' y no tenía fecha de regreso. Buscando entre los documentos, encontré que puso como domicilio un templo en Katmandú, aunque la última vez que hablamos con él estaba en el estado de Pokhara", ha destacado la hermana mayor de este jover, Itzel Ramírez.

Itzel ha asegurado que han acudido a la Embajada de la India en México, a la Cruz Roja Internacional y a la Cancillería mexicana para tratar de dar con el paradero de Eduardo, sin que por el momento hayan tenido noticias.

"Me fui a la Embajada de India que sé que es la que se está encargando y a la Secretaría de Relaciones Exteriores pero no recibí respuesta hasta las 11 de la noche (del sábado) (...) Yo solo quiero estar segura de que lo están buscando... Si no, me voy a ir yo a buscar a mi hermano", ha señalado Itzel.

El sábado, la Cancillería mexicana aseguró que tenían localizados a siete mexicanos pero sostenían que era posible que en el país hubiese un mayor número de ciudadanos de este país.