Cada día es asesinada una persona homosexual en Brasil

Publicado 27/09/2017 14:02:29CET
Bandera LGTB, LGBT, homosexual, orgullo gay
PIXABAY

   BRASILIA, 27 Sep. (Notimérica) -

   Cada día es asesinada una persona homosexual dentro de las fronteras brasileñas. La epidemia de la homofobia ha matado en lo que llevamos de año 2017 a 277 personas en Brasil, 1,05 víctimas diarias, tal y como indica un informe de la ONG Grupo Gay de Bahía recogido por el diario 'ANSA'.

   Actualmente, las estadísticas señalan que son más los crímenes contra el colectivo LGBT en Brasil que los acontecidos en 2016, año particularmente violento que dejó 343 víctimas, 0,95 homicidios a gays, lesbianas y/o transexuales por día.

   El índice de crímenes contra miembros de la comunidad LGBT de 2017 es el más alto desde el año 1980, momento en el que se llevaron a cabo las primeras estadísticas sobre la violencia de género en Brasil por parte de la ONG mencionada.

   Según indica el citado medio, se prevé que el número de asesinatos acabe superando los 277 registrados hasta el día 20 de septiembre de 2017. Además, la comunidad gay teme represalias, así como no confía en que los delitos contra ellos sean investigados por la policía, explica uno de los responsables de la ONG, Marcelo Cerqueira.

   La incitación a la violencia contra los homosexuales, junto con las campañas alentadas por las iglesias evangélicas "han ido en aumento" en los últimos años, tal y como habría denunciado en 'ANSA' el diputado brasileño Jean Willys, primer congresista que ha declarado abiertamente su homosexualidad en el Congreso nacional.

    Según él mismo, el recientemente anunciado fallo de la Justicia de Brasil que autoriza que psicólogos traten a la homosexualidad como una enfermedad, es decir, la "cura gay", es resultado de una campaña llevada a cabo por grupos evangélicos que respaldaron la causa judicial después de haber fracasado en el intento de aprobar una ley que institucionalice ese tipo de terapia.

Para leer más