Actualizado 07/09/2017 11:07

Cada vez hay más colegios en Paraguay que se suman a las protestas para reclamar mejoras

FENAES
TWITTER @FENAES

   ASUNCIÓN, 7 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves continuarán las protestas de los estudiantes de secundaria paraguayos, que exigen una serie de mejoras en las aulas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes han anunciado que más de 20 instituciones se sumarán a estas reivindicaciones.

   La Federación Nacional de Estudiantes Nacionales (FENAES) ha dado a conocer que más alumnos se unirán a los reclamos para presionar al Gobierno, dirigido por Horacio Cartes, y que se produzcan cambios en diferentes ámbitos de la educación.

   Entre ellos destacan la mejora de las infraestructuras de los colegios --más de 270 escuelas se encuentran en riesgo de derrumbe--, la existencia de un presupuesto adecuado a las necesidades técnicas de los estudiantes y la disponibilidad de aparatos tecnológicos y didácticos durante el desarrollo de las clases.

   También se busca en estas protestas la creación de un plan nacional de cobertura y calidad de desayuno, almuerzo y merienda escolar para aquellos alumnos que permanezcan durante largas jornadas en los centros educativos.

   Los estudiantes son los principales detractores de las políticas del mandatario paraguayo, que en octubre de 2015 prometió un aumento de la inversión del Gobierno para la educación con más 6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

   A un año de las elecciones presidenciales, esa subida no se ha manifestado y se mantiene en un 3,7 por ciento del PIB, de acuerdo con 'Última Hora', algo que convierte a Paraguay en uno de los países iberoamericanos con menor inversión en el sector --a nivel técnico, tecnológico y estructural--, muy por debajo de Cuba, Chile, Argentina o Bolivia.