Actualizado 14/09/2017 13:43

Cali&Dandee: "el machismo en el reggaeton está trasnochado"

366685.1.260.149.20170914120043
Vídeo de la noticia
Cali y el Dandee - INSTAGRAM

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN/Notimérica) -

   Los cantantes colombianos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, populares como Cali y el Dandee, han asegurado que "el discurso que critica el machismo" en las letras de reggaeton "está trasnochado". "Ahora las canciones así son contadas", han añadido.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, el grupo musical ha opinado que el reggaeton ha tomado una dinámica "más pop" en la que las letras "explícitas que denigran a la mujer son contadas con los dedos de las manos".

   A su juicio, la solución pasa por "empezar a señalar y dar fama a canciones" de este tipo, porque así "se escucharían más". "A nosotros nos encanta hacer letras bonitas de amor y positivas, pero tampoco estamos en el pan de condenar a quien no lo haga", han remachado.

   Acerca de su último single, 'La Estrategia', Cali y el Dandee creen que el éxito de su tema radica en que se trata de una "canción romántica cercana a muchos sentimientos", entre los que se encuentran la tristeza, la esperanza y el amor.

   "Hay una sobreoferta de música de fiesta, pero el ser humano necesita espacios para recordar, sentirse nostálgico y poder acompañar a un sentimiento. No todo tiene porque ser viernes arriba", han considerado de su éxito.

COLABORAR CON KANYE WEST O JAY Z

   Por otro lado, el dúo cree que "la música de habla hispana cada vez está mas cerca" de grabar colaboraciones con artistas como Kanye West o Jay Z, aunque ha reconocido que, actualmente, es casi un "sueño imposible". Eso sí, avisa: "Trabajamos para que esos sueños cada vez sean menos imposibles".

   Además, los hermanos se han confesado grandes seguidores del cantautor español Alejandro Sanz, con quien tampoco descartan colaborar. "Nos encantaría ahondar en géneros que son muy lejanos a nosotros, pero podríamos hacerlo bien", han asegurado.

   En este sentido, el dúo ha explicado que quieren probar con distintos estilos, que "irán llegando a medida" que compongan las canciones. "Estamos escuchando rock bien pesado y podríamos meternos ahí con un rap", han puntualizado.