Califican de "racista" al programa de parodia de 'Televisa' tras la imitación de la actriz Yalitza Aparicio

Actualizado 06/03/2019 9:01:45 CET
Califican de "racista" al programa de parodia de 'Televisa' tras la imitación de
INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (Notimérica) -

    El programa 'La Parodia' de la cadena mexicana 'Televisa' y la actriz y presentadora del mismo, Yassica Rosales, enfrentan fuertes críticas tras haber imitado a la protagonista de la película 'Roma', Yalitza Aparicio, maquillándose el rostro de un tono oscuro y utilizando una nariz prostética para la caracterización.

   No es la primera vez que se genera una gran polémica sobre la figura de Aparicio por el hecho de ser una mujer indígena.

   Ahora Rosales se ha situado en el centro de las críticas en las redes sociales que han tildado su imitación de "racista".

   En respuesta a las acusaciones, la presentadora de 'Televisa' se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter: "Yo no discrimino. Yo interpreto todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo".

   

   Asimismo, el portavoz de la citada cadena, Alejandro Olmos, ha admitido que la emisión fue "de mal gusto" y ha señalado en declaraciones recogidas por 'AP' que "Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación".

   

Para leer más