Las calles de Argentina se tiñen de verde con el "pañuelazo" a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Actualizado 20/02/2019 11:26:36 CET
Las calles de Argentina se tiñen de verde con el "pañuelazo" a favor del aborto
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 20 Feb. (Notimérica) -

   Un año después del primer "pañuelazo" a favor del aborto legal, seguro y gratuito, miles de mujeres argentinas se reunieron ayer martes en diferentes ciudades del país para continuar con la lucha en el marco del aniversario del denominado 'Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto'.

   La movilización llega tras la desaprobación del Senado del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hace seis meses.

Esta "marea verde" estuvo acompañada de actos e intervenciones artísticas, todas ellas organizadas y difundidas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CABA) que, en la capital porteña, han culminado frente al Congreso de la Nación.

   Activistas y organizaciones sociales han sumado fuerzas junto a políticos y dirigentes que apoyan la consecución de un aborto legal para las mujeres argentinas.

   "Seguimos exigiendo lo que dicta nuestro triple lema: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", estas fueron las palabras de la abogada Patricia Bustamante Quintero recogidas pro el medio local 'Perfil'.

   

Para leer más