#CambiáElTrato, la nueva campaña viral argentina contra el acoso callejero hacia las mujeres

Fundacion avon
YOUTUBE
Publicado 14/11/2018 17:16:32CET

   BUENOS AIRES, 14 Nov. (Notimérica) -

   La Fundación Avon para la mujer junto con Naciones Unidas, La Casa del Encuentro y el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina han lanzado una campaña viral en las redes sociales en las últimas horas contra el acoso hacia las mujeres en busca de "mejorar la calidad de vida de las mujeres en todo el mundo".

   Bajo el hashtag #CambiáElTrato la campaña se compone de varios vídeos que comparten un rasgo común: solo participan hombres. Los actores Carlos Portaluppi, Felipe Colombo, Andrés Gil, Matías Mayer, Martin Slipak y Agustín Corsi han sido las caras conocidas elegidas para encarnar tres problemáticas: acoso callejero, violencia virtual y violencia doméstica.

La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".

   

   "Entre nosotros, ¿alguna vez pensaste que por cómo estaba vestida una chica podrías gritarle algo?", es uno de los mensajes que lanza Slipak.

   Por el momento, la campaña ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de las redes sociales. No cabe duda de que quiere transportarnos a la reflexión con mensajes como el de Colombo, quien pregunta "¿Qué haces, y sé sincero, cuando recibís una foto en una situación íntima de una chica? ¿Alguna vez te hiciste esa pregunta?".

Contador