La campaña electoral de Brasil ha generado casi 50 millones de interacciones en Twitter a nivel mundial

Elecciones Brasil
TWITTER / @EL_PAÍS
Publicado 08/10/2018 13:37:44CET

   BRASILIA, 8 Oct. (Notimérica) -

   Las elecciones generales de Brasil han dado mucho que hablar en las redes sociales desde el inicio de la campaña el pasado 16 de agosto generando casi 50 millones de tuits a nivel mundial, según ha evaluado y divulgado la firma FSB.

   La polémica e indignación de los brasileños ante las elecciones ha sido manifestada a través de las redes sociales dejando un claro reflejo de ello en las cifras. De acuerdo con la mencionada firma -autora de estudios sobre las tendencias en las redes durante la campaña electoral-, el número de tuits ha crecido un 23 por ciento respecto a los comicios del año 2014.

Corrupción, educación, salud, economía y derechos civiles han sido las tendencias más comentadas por los tuiteros durante esta campaña electoral que finalizó el pasado sábado y que se ha presentado como "la más incierta de las últimas décadas", según los usuarios.

   El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, se ha llevado la corona al más mencionado en Twitter seguido del laborista, Ciro Gomes, y del progresista, Fernando Haddad.

   Los candidatos a la Presidencia han luchado hasta el último minuto a través de retransmisiones en directo en sus redes sociales a pesar de que la veda electoral les impedía hacer campaña formal.

   Veremos qué da de sí la segunda vuelta desde hoy hasta el próximo domingo 28 de octubre, cuando se dilucidará quién es el próximo presidente de Brasil, si el ultraderechista Jair Bolsonaro o el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad.