Actualizado 26/06/2015 15:10 CET

Campaña para prevenir el cáncer en indígenas gana premio en Cannes

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Foto: YOUTUBE: LEO BURNETT MÉXICO

   MADRID, 26 Jun. (Notimérica/Notimex) -

   La campaña 'Always Intimate Words' de la agencia de publicidad Leo Burnett se alzó con el Grand Pix en el festival Cannes Lions, en Francia, a través de un proyecto que permite prevenir el cáncer cervicouterino en mujeres indígenas de México, además de lograr una temprana detección.

   El premio supone el segundo consecutivo que recibe la agencia publicitaria Leo Burnett Worldwide y el primero que logra la sección mexicana.

   'Always Intimate Words', en la categoría de 'Salud y Bienestar', enseña de una forma creativa a diferentes mujeres indígenas cómo conocer mejor las partes del sistema reproductivo consideradas como tabú en sus comunidades.

   Algunos profesionales destacaron la falta de conocimiento de estas mujeres, para las cuales palabras como "matriz, útero o trompas de falopio son desconocidas".

   El proyecto tiene como objetivo fomentar una nueva cultura de la salud a través del idioma, la identidad y las tradiciones indígenas, informó la firma de marketing Conexión Estratégica, en un comunicado.

   De este modo, se crearon una serie de libros ilustrados con traducciones apropiadas a los términos que las mujeres de comunidades indígenas ya utilizaban. La matriz, por ejemplo, es conocida como 'la casa del bebé', mientras que la vagina es el 'lugar en el que se une la pareja'. Madres e hijas podrían compartir conocimientos partiendo de los conceptos que ya conocían.

   En la campaña, participaron lingüistas, médicos y las mujeres más influyentes de la comunidad, que facilitaron el diálogo abierto entre mujeres y profesionales que formaban parte del mismo.

   Los creativos de Leo Burnett México, Emilio Solís, Hugo Muñoz y Ana Luna, recibieron el premio, acompañados por el CEO, Daniel Pérez Pallares.

   

   

   "Este premio muestra el gran momento que vive Leo Burnett México y habla del enorme potencial creativo mexicano, pero sobre todo habla del futuro y el tipo de producto creativo que estamos proponiendo y produciendo para las grandes marcas de nuestros clientes como el caso de Procter & Gamble", sostuvo el CEO de la agencia para México, Pablo de Arteaga.

   Por segundo año consecutivo, Leo Burnett obtiene esta distinción en la competencia internacional, pues en 2014, bajo el liderazgo de Fernando Bellotti, de Leo Burnett Colombia, ganó este premio con la campaña Cancer Tweets.