Incendio en una residencia de Québec deja ya 17 muertos

Actualizado 29/01/2014 6:36:23 CET
REUTERS

OTTAWA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades canadienses han elevado este martes a 17 el número de muertos y a 15 el de desaparecidos como consecuencia de un incendio registrado el jueves pasado en una residencia de ancianos de la localidad de L'Isle-Verte, a unos 240 kilómetros al noreste de Québec, según ha informado la cadena de televisión pública canadiense CBC en su página web.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar hasta los 32 muertos, al entender que han pasado muchos días sin dar con las quince personas que llevan desaparecidas desde el día de la tragedia. En cualquier caso, policías y bomberos siguen trabajando bajo temperaturas de 20 grados bajo cero para buscar nuevas evidencias.

El incendio se originó en la habitación de uno de los residentes y pudo ser provocado por un cigarro mal apagado. Según fuentes policiales, uno de los residentes pidió permiso a un empleado para salir a fumar un cigarro, éste se negó y poco después se inició el fuego, que ha calcinado por completo el edificio.

Este sábado se llevará a cabo una misa conmemorativa en la iglesia de la ciudad. Durante el oficio se limitará la cobertura de los medios de comunicación por respeto a las familias involucradas, según han avanzado los organizadores.

Un portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha confirmado que el jefe del Gobierno asistirá a esta ceremonia en memoria de los fallecidos.