Canadá confisca 180 kilos de metanfetamina en automóviles fabricados en México

Publicado 28/02/2019 19:34:47CET
TWITTER

   MADRID, 28 Feb. (Notimérica) -

   La policía de Canadá ha incautado este miércoles 180 kilos de metanfetamina en automóviles fabricados en México. La droga había sido escondida en los neumáticos de repuesto de los vehículos, que llegaron al país norteamericano en tren.

   El superintendente de Investigación y Crimen Organizado de la Policía Provincial de Ontario, Bryan MacKillop, ha informado en una rueda de prensa de que los vehículos procedían de una planta situada en la ciudad mexicana de Hermosillo.

   Las autoridades canadienses también han apuntado a que los estupefacientes podrían estar vinculados con el Cártel de Sinaloa, "un grupo criminal bien arraigado en ese área de México", según MacKillop.

   Se calcula que esta cantidad de droga podría haber alcanzado los 3,4 millones de dólares estadounidenses si se hubiera comercializado en las calles canadienses.

   La operación de la Policía Provincial comenzó el pasado mes de diciembre, cuando empleados de varios concesionarios detectaron que algunos automóviles tenían neumáticos de recambio que no correspondían con su modelo. Las autoridades inspeccionaron los nueve vehículos iniciales y localizaron la metanfetamina.

   "El número de decomisos de esta droga no ha dejado de aumentar desde 2010", ha señalado MacKillop, recordando que esta droga es un grave problema social y de salud pública para Canadá.

   Un informe del Centro canadiense sobre dependencias y uso de sustancias apunta que las acusaciones por posesión de metanfetamina se incrementaron en un 590 por ciento entre 2010 y 2017.

Para leer más