Canadá incauta 180 kilogramos de mentanfetamina procedente del Cártel de Sinaloa (México)

Canadá incauta 180 kilogramos de mentanfetamina procedente del Cártel de Sinaloa
TWITTER
Actualizado 28/02/2019 13:59:41 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (Notimérica) -

   La policía de Ontario (Canadá) ha incautado 180 kilogramos de metanfetamina escondida en los neumáticos de repuesto de vehículos nuevos importados de México por vía ferroviaria. Se estima que el total de la droga requisada está valorada en 3,4 millones de dólares.

   Las autoridades canadienses han señalado el Cártel de Sinaloa como presunto responsable del envío de la sustancia.

   Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre cuando los trabajadores de un concesionario de Ford en Ontario dieron la voz de alarma tras percatarse de que dichas ruedas no correspondían con los modelos de coches. Fue tras revisar las llantas cuando descubrieron los sacos camuflados en las mismas.

   Sin embargo, este no era el único concesionario receptor, sino que un total de cuatro concesionarios en la provincia canadiense habían recibido parte del cargamento que, de acuerdo con la policía iba dirigida a Quebec y a Nuevo Brinswick, además de obviamente a Ontorio.

   Por el momento, no se ha llevado a cabo ninguna detención tras confirmar que el remitente de los sacos de speed se sitúa cerca de la fábrica de Ford en Hermosillo (México), territorio dominado por el Cártel de Sinaloa.

   

Para leer más