Actualizado 23/12/2013 21:00

Al menos seis muertos y medio millón de hogares sin electricidad por una tormenta

Una zona peatonal de Quebec durante la tormenta.
Foto: REUTERS

OTTAWA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Al menos seis personas han perdido la vida durante el fin de semana debido a la tormenta de nieve que azota el este de Canadá y que ha dejado a aproximadamente medio millón de clientes sin suministro eléctrico. Las zonas más afectadas son Quebec, Ontario y otras regiones de la costa oriental canadiense.

   El sábado murió una joven de 21 años en un choque frontal ocurrido en una autopista con el firme congelado a las afueras de la ciudad de Quebec, mientras que el domingo murió en Lanaudière, al norte Montreal, una mujer de 72 años tras ser atropellada por un vehículo.

   Una tercera víctima mortal es un motorista de 46 que se desplazaba con una moto de nieve por la localidad de Val d'Or y que chocó contra un bloque de hormigón que no pudo ver debido a que estaba cubierto por la nieve, informan los medios canadienses.

   La tormenta ha dejado 3 centímetros de hielo en Ontario del Sur, Quebec y las Provincias Marítimas, con granizo, agua-nieve, nieve y fuertes vientos y ha provocado cortes de suministro eléctrico en toda la zona. Solo en Toronto hay unos 300.000 clientes sin electricidad, según la información difundida por la eléctrica Toronto Hydro.

   En Ontario se han contabilizado al menos 45.000 viviendas sin suministro, 3.800 en St. Stephen y 1.000 más en Montreal. Hydro Quebec ha señalado que podría tardar al menos 72 horas en restablecer el suministro, por lo que habrá familias que no tendrán electricidad en Navidad.

   Los servicios meteorológicos han apuntado a una mejoría de las condiciones para este lunes, lo que podría facilitar los desplazamientos en estas fechas tan señaladas.