El piloto del avión de Air Canadá pide "calma y paciencia" ante el aterrizaje de emergencia en Madrid

Publicado 03/02/2020 17:59:50CET
Los Bomberos se preparan para el aterrizaje de emergencia en Barajas del vuelo AC837 de un avión de Air Canadá con destino Toronto que ha quemado combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje.
Los Bomberos se preparan para el aterrizaje de emergencia en Barajas del vuelo AC837 de un avión de Air Canadá con destino Toronto que ha quemado combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comandante del vuelo AK837 de Air Canadá que sobrevuela Madrid para hacer un aterrizaje de emergencia ha pedido "mucha calma y mucha paciencia" al pasaje en este procedimiento.

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

En un audio recogido por 'El Mundo', el comandante señala que el avión va a volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema "con una de las ruedas del avión" en el despegue, aunque ahora se encuentra sobrevolando Madrid para deshacerse de "un poco de combustible" y rebajar así el peso de la aeronave antes del aterrizaje.

Enaire ha señalado en su cuenta de Twitter que está regulando el tráfico mientras el avión realiza esperas para tomar tierra, lo que se producirá dentro de aproximadamente una hora.

Aena ha señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo, mientras que los servicios de emergencias tanto de Madrid como de la Comunidad de Madrid se han desplazado a Barajas dentro del dispositivo de emergencia.

Previamente, durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Contador