La Cancillería española mantiene vigente la recomendación de no viajar a Venezuela salvo "extrema necesidad"

Venezuelans rally in support of Juan Guaidó
CONTACTO
Publicado 04/02/2019 20:06:11CET

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación sigue desaconsejado viajar a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad", según consta en la página del Ministerio dedicada específicamente a las recomendaciones de viaje.

   La información relativa a Venezuela fue actualizada el pasado 24 de enero, al día siguiente de que el presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, se proclamase presidente encargado del país.

   Desde el Ministerio precisan que esta actualización es una "revisión de las recomendaciones" pero que, en cualquier caso, la mención a no desplazarse hasta el país latinoamericano "ha estado publicada en la web desde mayo de 2017".

   "Las recomendaciones de viaje son documentos vivos que se revisan de manera constante y se modifican cuando así se considera necesario en virtud de los cambios que se producen en materias de seguridad, sanidad o acontecimientos políticos de relevancia en cada uno de los países", han apuntado.

   Exteriores recomienda estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas y, en esas fechas, evitar desplazamientos y seguir la evolución de los acontecimientos.

   Ya el día 24, el Consulado general de España en Caracas aconsejó a los españoles que estén atentos a la situación y recordó el móvil de emergencia consular (+584242090264) para casos de detenciones, heridos o fallecidos en movilizaciones.

   "A medida que sea necesario se emitirán recomendaciones", dijo en Twitter, aconsejando "por ahora evitar aglomeraciones, reducir desplazamientos y estar informados".

Contador