Un candidato a la Alcaldía de Lima promete colocar dispensadores públicos de preservativos en zonas de ocio

Publicado 17/09/2018 15:18:42CET
Preservativos
GETTY//PEDERK - Archivo

   LIMA, 17 Sep. (Notimérica) -

   El candidato a la Alcaldía de Lima de la coalición Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, ha declarado en plena campaña electoral que colocará dispensadores públicos de preservativos cerca de discotecas y zonas de ocio, una medida que está dando mucho que hablar.

   El potencial mandatario ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook presentando la iniciativa al público, lo que ha hecho que la polémica se haya desatado las redes sociales. Además, como parte de la promoción de esta propuesta, Guerra ha recorrido las calles de la ciudad repartiendo condones a los transeúntes y explicando la idea en busca de votantes.

   

   Esta acción está integrada dentro del plan de salud pública que propone el candidato. "Los jóvenes tienen derecho a decidir, y el Estado debe proteger su salud. Por eso, vamos a poner dispensadores públicos de condones cerca a los locales de entretenimiento", publicó el político en sus redes sociales.

   La propuesta ya es viral y los usuarios no han tardado en burlarse del candidato. "Si me consigue con quien usarlo tiene mi voto y la mitad de mi salario", ha sido el comentario de un internauta sobre la propuesta.

Para leer más