Publicado 06/09/2015 18:49CET

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona devuelve la Orden de Quetzal

   WASHINGTON, 6 Sep. (Notimérica) -

   El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ha publicado a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que firma la devolución de la Orden de Queztal que le fue otorgada en 2013 y a la que renunció a finales de agosto.

   En la fotografía publicada por el cantante, se puede ver la condecoración, un gran collar. El artista firma ante una funcionaria de la Embajada de Guatemala en Nueva York para hacer oficial la devolución de la condecoración.

   "En el Madison Square Garden, Concierto #100 de la gira Viaje, y la devolución física de la Orden de Queztal al Consulado de Guatemala en Nueva York. Así es esta noche. Emociones encontradas", escribía el artista.

   

   

   Tal y como argumentó Arjona, decidió devolver dicha insignia ya que actualmente "no tienen valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental", publicó en una publicación en su cuenta de Facebook llamada 'Donde no hay honor, hay caos'.

   El cantante insistió al presidente Otto Pérez Molina a renunciar de su cargo, así como revisar "su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas".