La cantante Rosalía reivindica la legalización del aborto durante un concierto en México

Rosalía reivindica la legalización del aborto en un concierto en México
TWITTER
Publicado 08/04/2019 19:03:04CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 8 Abr. (Notimérica) -

   La cantante española Rosalía, quien se encuentra de gira por América Latina con su nuevo disco 'El Mal Querer', ha reivindicado la legalización del aborto en un concierto que tuvo lugar en México este domingo, en el marco del festival Ceremonia.

   La artista lució un pañuelo verde atado en su muñeca, prenda que se ha convertido en un símbolo de reivindicación de esta causa en Argentina y que se está extendiendo a otros lugares de la región, impulsado por la asociación feminista 'Ni Una Menos'.

   Rosalía dejó ver el pañuelo verde mientras cantaba las estrofas de su tema 'A ningún hombre', que rezan: "A ningún hombre consiento/ que dicte mi sentencia/ solo Dios puede juzgarme/ solo a él debo obediencia".

   La asociación repartió esta prenda simbólica entre los asistentes al festival para reclamar un aborto legal, gratuito y seguro en el país y en el resto de Estados de la región que no lo permiten, en algunos de ellos, incluso, está penado con cárcel.

   El gesto de la catalana no ha pasado desapercibido, incluso se ha vuelto viral en redes sociales bajo el hashtag #MareaVerdeEnCeremonia, con el que sus fans le han mostrado su agradecimiento.   

   

Para leer más