Actualizado 11/04/2017 19:49

El cantante venezolano Nacho denuncia la fuerte represión policial durante la marcha opositora

Venezuelan singer Miguel Ignacio Mendoza (C), known as Nacho, member of pop duo
MARCO BELLO / REUTERS

   CARACAS, 11 Abr. (Notimérica) -

   Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, participó este lunes en las protestas organizadas por la oposición venezolana contra el Gobierno de Nicolás Maduro. El integrante del reconocido dúo 'Chino y Nacho' resultó afectado por el gas lacrimógeno empleado por las fuerzas de seguridad para repeler la protesta organiza en Caracas.

   El reggaetonero fue uno de los muchos venezolanos que salieron a las calles en respuesta al llamamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a raíz del amago del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar las competencias de la Asamblea Nacional y la inmunidad a los parlamentarios.

   "Yo venía sin máscaras y sin piedras; estábamos quitando las piedras de la mitad del camino y recibimos gases lacrimógenos. No es el odio lo que nos debe motivar, lo que nos debe motivar es el amor. Todos somos hermanos, así pensemos diferente. Necesitamos tener el derecho de estar aquí parados y pedir un cambio", contó Nacho.

   "No estoy de acuerdo con la violencia. Yo soy un ciudadano venezolano. Yo no le he quitado un dólar al gobierno", agregó el cantante, quien además se enfrentó a varias periodistas cercanos al Gobierno.

   "Venía caminando y me lanzaron bombas lacrimógenas", explicó posteriormente durante una entrevista en un programa local. "Si la gente está reclamando sus derechos, tiene que hacerlo en paz. No venimos a destruir el país, que el gobierno ya ha destruido bastante", protestó.

   

   

   De acuerdo al ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, las autoridades policiales detuvieron a un total de 18 personas.

   Por su parte, Alfredo Romero, de la ONG Foro Penal Venezolano, ha afirmado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que la jornada se ha saldado con 35 detenciones: 19 en Caracas, otras 15 en Lara y una en el estado de Zulia, si bien uno de los detenidos en Caracas y el único de Zulia habrían sido liberados.

   Además, un joven murió este lunes durante la jornada, siendo la segunda víctima mortal de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   La víctima es Daniel Alejandro Queliz, un joven de 20 años que estudiaba Derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM) y que, de acuerdo con la información preliminar, recibió un disparo en el cuello en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía estatal en la ciudad carabobeña de Valencia.