Publicado 27/04/2015 23:13CET

Capriles responsabiliza al Gobierno del hacinamiento en los calabozos

CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles ha considerado que "el Gobierno es el primer responsable" del hacinamiento en los calabozos y las cárceles de Venezuela que, según ha sostenido, ha provocado el motín de este lunes en Catia.

"Eso pasa porque hay hacinamiento en las sedes de la Policía. El Gobierno es el primer responsable", ha dicho durante una asamblea celebrada en la Escuela de Artes y Oficios del sector Chupulún, según ha informado la prensa venezolana.

"Los calabozos de la Policía de Miranda, por ejemplo, están completamente hacinados ¿De quién es competencia eso? del Ministerio de Servicios Penitenciarios", ha señalado Capriles, que gobierna este estado venezolano.

El ex candidato presidencial ha exigido "políticas de seguridad serias, sin politiquería", y ha insistido en que "no hay que tener miedo al cambio", de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

Unos 40 presos de una comisaría de Policía de Caracas se han amotinado y han tomado como rehenes a dos agentes, uno de los cuales ha sido liberado bajo negociación. Uno de los reclusos, que exigen ser trasladados a cárceles con mejores condiciones, ha muerto.