Captan al supuesto fantasma de Pablo Escobar minutos antes de la demolición del edificio Mónaco

Actualizado 26/02/2019 12:40:54 CET
Captan al supuesto fantasma de Pablo Escobar minutos antes de la demolición del
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 26 Feb. (Notimérica) -

   El edificio Mónaco, símbolo del narcotráfico y más si cabe de Pablo Escobar, resistió a una explosión de 80 kilogramos de dinamita en 1988 que reforzó su posición y "valor" dentro del lujoso barrio de Medellín en el que se ubica. Su final se ha escrito el pasado viernes y entre los vídeos del momento del derribo se ha colado la imagen de un supuesto fantasma dentro de una habitación del mismo.

   Las redes sociales se han revolucionado con la grabación de los segundos previos a la implosión del edificio porque en las imágenes se observa una silueta blanca a través de una de las ventanas que se mueve a gran velocidad.

   El "fenómeno paranormal" ha sido difundido por el exministro del Interior Fabio Valencia Cossio, lo que ha generado decenas de comentarios y una gran difusión.

   Los rumores de que en el escenario donde comenzó la guerra de los cárteles tenían lugar fenómenos sin explicación, así como "fantasmas", se iniciaron en marzo de 2018, cuando en las redes sociales comenzaron a circular fotografías y vídeos en los que aparecía la imagen de Escobar en el interior del edificio abandonado.

Veinticinco años después de la muerte de Escobar, la Alcaldía de Medellín ha decidido demolerlo y convertir ese lugar en un parque dedicado a las "víctimas y héroes de la época", según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, para honrar así a las más de 46.000 muertes violentas que hubo entre 1984 y 1993.

   La decisión de derribar el Mónaco se tomó después de una valoración en la que participaron miembros de la Alcaldía, representantes del Museo de la Memoria de Medellín y expertos como César Zapata, colaborador del memorial del 11-S en Nueva York, además de académicos, víctimas del narcotraficante y vecinos de la zona.

El edificio Mónaco se construyó a mediados de los años ochenta en un área de cerca de 5.000 metros cuadrados en el barrio de El Poblado, uno de los más lujosos de Medellín. Escobar compró la mansión que se encontraba en la finca para derribarla y levantar este edificio de ocho plantas que serviría de residencia para su familia. En él se alojaron su mujer y sus dos hijos.

Para leer más