Captan a la youtuber vegana Yovana Mendoza comiendo pescado y las redes no perdonan

Publicado 27/03/2019 18:07:58CET
- INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (Notimérica) -

   Las redes la han catalogado como la "traidora de los veganos". Tiene casi dos millones de suscriptores en Youtube y más de un millón en Instagram. Yovana Mendoza Ayres, más conocida como Rawvana, había creado desde 2013 un imperio basado en el estilo de vida vegano. Sin embargo, fue captado en Bali comiendo pescado, algo que sus seguidores no le han perdonado.

   Su imagen esbelta y feliz formaba parte de, al parecer, un espectáculo que nada tenía que ver con la realidad. Y es que, la californiana de origen mexicana, acabó por estrellarse cuando hace pocos días, Paula Galindo, la grabó en Bali comiendo un filete de pescado.

   Ambas se encontraban en Indonesia de viaje y Galindo, experta en temas de belleza y con más de siete millones y medio de seguidores, en una grabación aparentemente inocente, capturó el momento en el que Rawvana estaba a punto de comerse un filete de pescado. Un sacrilegio para los principios que había defendido en los últimos seis años.

   Este vídeo encendió la ira de sus seguidores y la mofa de quienes no comulgan con el argumentario vegano. En la grabación de Galindo, Rawvana trata de ocultar con sus brazos el filete de pescado, pero ya fue demasiado tarde.

   Los comentarios de sus redes sociales no se apiadan tampoco de ella. "Rawvana comiendo pescado. No la dejo de seguir por eso, sino por falsa", "Pido una devolución de mi dinero por los libros que compré", "¡Sos nefasta Rawvana! Seguiste lucrándote con algo que sabías que hacía mal. ¿Sabes qué es eso? Eso es ser mala persona".

YOVANA SE DISCULPA

   En una grabación de poco más de media hora, Yovana Mendoza quiso disculparse y dio detalles de todo su historial médico, que pasa por la retirada de la regla, anemia, un desajuste hormonal, problemas de tiroides y hongos vaginales, entre otras cosas, por lo que los médicos le recomendaron modificar su dieta. Sin embargo, "mi corazón está con la comunidad vegana y quiero reiterar que la dieta basada en plantas no es lo que me enfermó", recalcó la youtuber.

   "Mi objetivo número uno es sanarme, hace unas semanas que me siento bien de salud y quiero que mis seguidores vean cómo me estoy recuperando. Y aconsejo a todo el mundo que se informe más antes de adoptar cualquier dieta", aconsejó la mexicana.