Actualizado 30/01/2012 21:58:48 +00:00 CET

Capturado en México 'el Árabe', miembro del cártel de Los Zetas

MÉXICO DF, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas capturaron en el estado de Nuevo León (norte) a Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias 'El Árabe', uno de los miembros del cártel de Los Zetas que ha confesado ser el autor de 75 asesinatos, entre los que se cuentan al menos una masacre.

'El Árabe', de 35 años, fue detenido el pasado 20 de enero junto a dos cómplices en un operativo conjunto con la Policía Federal realizado en el municipio de Pesquería, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey, ha confirmado este lunes la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Al ser capturado, Elizondo Flores confesó formar parte de Los Zeta y haber cometido 75 crímenes en nombre de esa organización. Entre los hechos que se le atribuyen destacan la desaparición de seis policías, y la tortura y asesinato de varios pasajeros --entre ellos dos niños-- que viajaban en un autobús y a quienes, según dijo, confundió con miembros de una banda rival.

En rueda de prensa, el procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, ha comentado además que 'El Árabe' reveló la ubicación de tres fosas en el municipio de Cerralvo --a unos cien kilómetros de Monterrey-- donde encontraron "restos óseos, cabello, ropa e incluso casquillos de arma de fuego". "Es importante señalar que estos restos fueron enterrados calcinados", ha destacado.

Expertos forenses se encargarán de analizar los restos para determinar su ADN e iniciar el proceso de identificación. La Procuraduría estima que pudiesen tratarse de posibles víctimas del crimen organizado.