Actualizado 08/02/2012 16:41:42 +00:00 CET

Capturan a un cuarto implicado en el secuestro del embajador mexicano en Caracas

CARACAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han detenido a un cuarto presunto implicado en el secuestro exprés del embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte Piñeiro, y de su mujer, Paloma Ojeda, según ha confirmado este miércoles el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Pujalte y Ojeda fueron raptados el 29 de enero en una urbanización del municipio de Chacao, en el estado de Miranda (centro), y puestos en libertad al día siguiente. Por estos hechos el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 51 de Control del área metropolitana de Caracas varias órdenes de arresto que han permitido hasta la fecha la detención de tres hombres y una mujer.

"Un nuevo detenido del caso del secuestro del Embajador de México, identificado como Rafael Rosales Ibarra", ha informado El Aissami en su cuenta personal en Twitter. La captura se produjo en un lugar no precisado de Miranda.

Las otras tres personas detenidas hace unos días por su presunta vinculación en el secuestro del embajador han sido identificadas como Juan Pacheco Linares, Oswaldo Enrique León Romero y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela.

De acuerdo a las investigaciones, todavía falta por detener a un quinto responsable del secuestro de Pujalte y su esposa.