Publicado 15/01/2018 18:02CET

Capturan a 'Leo', líder del Clan del Golfo

Eber Antonio David Úsuga
TWITTER

   BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

   El líder del Clan del Golfo, Eber Antonio David Úsuga, alias 'Leo', ha sido capturado este domingo por la policía colombiana en Medellín (departamento de Antioquía). Su arresto se ha realizado en en el marco de la operación 'Agamenón II', dirigida expresamente contra esta banda en varios departamentos de Colombia.

   Según 'El Colombiano', 'Leo' asumió el control del Clan del Golfo después de que el pasado 22 de noviembre el anterior líder de la organización narcoparamilitar, Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', fuera también atrapado.

   En el momento de su captura, se encontraba custodiado por supuestos miembros de La Terraza, una confederación de bandas ya desmantelada y con carácter de Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (ODIN), informa 'El Tiempo'.

   Úsuga, de 52 años, está acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias.

   "Con su captura continuamos desmantelando este clan mafioso", ha asegurado el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.