Capturan a "El Quince" por su presunta vinculación en la desaparición de tres italianos en Jalisco (México)

EEUU
PIXABAY - Archivo
Publicado 31/07/2018 16:53:24CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Jul. (Notimérica) -

   El jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en el sur de Jalisco y Colima, José Guadalupe, alias "El Quince" o "N", ha sido detenido este domingo por su presunta implicación en la desaparición de tres ciudadanos italianos en el estado.

   Según ha informado el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, el detenido podría ser el responsable de la desaparición de los ciudadanos Antonio Russo, Rafaelle Russo y Vincenzo Cimmino, ocurrida el pasado 31 de enero después de que los detuviera la policía de Tecalitlán, un municipio del estado de Jalisco, en México. Aparentemente, "El Quince" podría ser el encargado de financiar a la policía municipal de la región y por ello también han sido detenidos cuatro funcionarios que estarían implicados en el secuestro.

   Asimismo, el titular de la AIC ha informado de que "El Quince" era el encargado de coordinar la logística para la venta de estupefacientes en los municipios de de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tomilán, Tonila, Tuxpán, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, del estado de Jalisco, así como de una zona de operación en Colima, concretamente en el puerto de Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.