Actualizado 28/11/2017 19:27

Una cárcel brasileña elige a la prisionera más bella en el concurso 'Miss Talavera Bruce'

Concurso de belleza
FACEBOOK
 

   BRASILIA, 28 Nov. (Notimérica) -

   Cinco meses antes comienzan los preparativos para el concurso 'Miss Talavera Bruce', un certamen de belleza que se organiza cada año en una prisión de mujeres brasileña y que tiene como objetivo elegir a la reina de la belleza de la cárcel.

   Situada en el barrio de Bangú, zona oeste de Río de Janeiro, la prisión busca desde hace doce años -tiempo en el que se comenzó a preparar el certamen- "reconstruir la autoestima de las presas", explicó la directora de Talavera Bruce, Janaina Fernandes, según recoge 'El nuevo diario'.

   De las 450 internas que hay en la prisión, unas 150 optaron por participar en el concurso. De ellas, hubo 10 finalistas, quienes se maquillaron en una sala de la prisión justo antes de desfilar.

   "Primero pasamos una lista para ver quien está realmente interesada en participar. Después vemos su comportamiento, para ver si es bueno, y hacemos una selección, para ver la belleza, como se desenvuelve en la pasarela... hasta tener las diez finalistas", agregó Fernandes.

   

   Una ONG y una iglesia evangélica ayudan en la organización y dan ropa y maquillaje para que las prisioneras puedan retocarse.

   

   Los premios de las ganadoras fueron: para la tercera clasificada, un secador de pelo, para la segunda, una plancha y para la primera un ventilador.

   Los premios se repartieron después de que las 10 clasificadas desfilaran delante de un jurado externo a la prisión y de sus familiares. Finalmente se anunció el nombre de Mayana, la ganadora de este año, una joven de 26 años condenada a 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga.

   talavera

   Mayana comentó que se sentía "muy feliz" porque "vi a mi familia y gané la faja de campeona. Además el ventilador es muy útil dentro de prisión porque hace mucho calor y hay muchos mosquitos", confesó a 'El nuevo diario'.

   El concurso sirvió también para que la ganadora pudiera ver a su familia y a su hija y para olvidar por unas horas la dura realidad de la prisión.